Fiesta de La Arribada

Fiesta de La Arribada

El día 1 de marzo se conmemora la llegada al puerto de Baiona de la Pinta, que supuso la entrada de noticias del Nuevo Mundo, con la Fiesta de la Arribada (considerada de “Interés Turístico Internacional” desde el año 2015). Dicho suceso histórico, merece la celebración de una fiesta, cuyas actividades han ido aumentando durante los últimos años. La fiesta se hace coincidir con el siguiente fin de semana al 1 de marzo. Así, éste año 2017 la celebración tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de marzo.

Se trata de una fiesta medieval ubicada en las calles del casco histórico de la villa de Baiona y en ella se ofrecen productos artesanos del siglo XV. Todo ello, amenizado con músicos, juglares, malabaristas y artesanos que ocupan las calles. Además, se representa el relato del descubrimiento que Martín Alonso Pinzón y los tripulantes de la carabela hicieron al corregidor de Baiona, en el año 1493. Como broche final, se celerbra la ceremonia oficial con los representantes de los ayuntamientos de Palos de la Frontera, Santa Fe de Granada y Pornic, villas hermanadas con Baiona.

La Arribada Feast, which is declared of ‘International Tourist Interest’ since 2015, takes place 4, 5 and 6 March. It commemorates the arrival of “la Pinta” at Baiona’s Port with news of the New World in the year 1493. It is a medieval festival located in the streets of the old town of Baiona and it offers artisan products from the XV century. All this, accompanied with musicians, jugglers and craftsmen. Additionally, the story of the Discovery that Martín Alonso Pinzón and the crew of the caravel made to the mayor of Baiona is staged.

Dejar un comentario

*