LA ASOCIACIÓN VILLAS MARINERAS SE REÚNE EN FITUR CONTINUANDO CON SU ESTRATEGIA DE CONSOLIDACIÓN DEL CLUB DE PRODUCTO Y DEL DESTINO TURÍSTICO

Villas Marineras continúa su consolidación como destino turístico con la creación de oferta de alto valor añadido en torno a sus ejes principales: El mar y el Camino de Santiago.

FITUR ha sido el marco de una reunión de seguimiento de las actuaciones puestas en marcha en Villas Marineras y que se contemplan en el Plan Estratégico de Turismo que se está ejecutando. En la misma han participado los representantes de los 6 ayuntamientos que la conforman.

Villas Marineras es un destino turístico de gran potencial, que une tres comunidades con características similares pero con encantos diferentes. Baiona, Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo son los municipios que forman parte de esta asociación. Unidos por su tradición marinera y el Camino de Santiago también destacan por sus cascos antiguos, casas pintorescas con gran arraigo al mar, naturaleza, gastronomía, cultura, actividades náuticas y deportivas, entre otras; características que configuran una oferta de gran calidad.

Con la presidencia de Dionisio Luguera, alcalde de San Vicente de la Barquera, se continúa con la ejecución de las acciones del ambicioso Plan Estratégico de Turismo puesto en marcha en 2017 y que constituye la herramienta para la generación de una oferta turística de alto valor añadido. En este contexto, en la reunión se han tratado cuestiones relativas a las acciones realizadas en los últimos meses y las próximas actuaciones.

La creación de producto que vincula el mar con el Camino de Santiago, la puesta en valor de la marca Villas Marineras, la promoción y la comercialización son parte de la estrategia de potenciación del destino turístico. Estas líneas se han analizado en FITUR, en una sesión de trabajo en la que también se han concretado los preparativos del Día de Villas, cita anual que este año se llevará a cabo en San Vicente de la Barquera.

Todas estas acciones responden al objetivo de lograr una perfecta articulación de recursos, servicios y oferta turística que se traduzca en una atribución de valor diferencial del destino, basándose en las potencialidades del territorio y en sus posibilidades de proyección futura.

About the Author

Dejar un comentario

*