PRIMERA TOMA DE CONTACTO ENTRE VILLAS MARINERAS Y EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

La Gerencia de Villas Marineras, Verónica Pichel y Fátima Cachafeiro, se reúne en Madrid con José Vicente Palmero, Coordinador de la Red Española de Grupos Pesqueros del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Esta red es una plataforma que facilita la cooperación y el trabajo en red, dando el protagonismo a las aportaciones de los Grupos de Acción Pesquera, autoridades de gestión e instituciones públicas y privadas implicadas en consolidar un presente sostenible y un futuro viable para las comunidades pesqueras. https://regp.pesca.mapama.es/

Esta reunión ha marcado el punto de inicio para la cooperación en el desarrollo de proyectos de turismo marinero y pesca-turismo a través de los GALPs/GACs de los territorios ámbito de actuación de Villas Marineras. En este marco, la gerencia ha puesto sobre la mesa las necesidades de la asociación como son el marco legislativo relativo a la pesca – turismo, en el que ambas partes son conscientes de la urgencia de la aprobación de un Real Decreto que regule esta tipología turística.

Asimismo, se ha tratado la necesidad de apertura de líneas de cooperación entre los diferentes GALPs/GACs que trabajan en los municipios que componen Villas Marineras con el objetivo de impulsar proyectos comunes de alta competitividad.

Por parte de la Red Española de Grupos Pesqueros se ha manifestado el gran interés en este proyecto y se ha reconocido el valor de la estrategia planteada. Por ello, han establecido el compromiso de apoyo a la asociación en la medida de sus posibilidades y también llevarán a cabo acciones de difusión de las acciones de Villas Marineras a nivel nacional dirigidas a las entidades públicas y privadas relacionadas con el sector pesquero.

About the Author

Dejar un comentario

*