VILLAS MARINERAS APUESTA POR PROYECTOS DE COOPERACIÓN A NIVEL NACIONAL Y LA INCLUSIÓN DE NUEVAS VILLAS EN LA ASOCIACIÓN

Villas Marineras continúa su consolidación como destino turístico de primer orden bajo la presidencia de D. Ángel Rodal, alcalde de Baiona

Ayer se han reunido de una parte el presidente de Villas Marineras y alcalde de Baiona, Ángel Rodal y la concejala de turismo, Beatriz González; y de otra Fátima Cachafeiro y Verónica Pichel, de la empresa Avivae Soluciones Estratégicas S.L. (AVIVAE), empresa de consultoría responsable del Plan Estratégico y la Gerencia. Se trata de una de las reuniones de seguimiento del proyecto de gerencia.

Villas Marineras es un destino turístico de gran potencial, que une tres comunidades con características similares pero con encantos diferentes. Baiona, Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo son los municipios que forman parte de esta asociación. Unidos por su tradición marinera y el Camino de Santiago también destacan por sus cascos antiguos, casas pintorescas con gran arraigo al mar, naturaleza, gastronomía, cultura, actividades náuticas y deportivas, entre otras; características que configuran una oferta de gran calidad.

Con la presidencia de Ángel Rodal, alcalde de Baiona, se ha llevado a cabo un ambicioso Plan Estratégico de Turismo cuyas acciones se están ejecutando actualmente a través de la Gerencia, a cargo de la empresa AVIVAE. En este contexto, en la reunión se han tratado cuestiones relativas a las acciones realizadas en los últimos meses y las próximas actuaciones:

Acciones realizadas en los últimos meses:

  1. Conformidad de la renovación de la patente de la Marca Villas Marineras por otros 10 años.
  2. Inicio del nuevo concurso de verano en Redes Sociales #VeranoenVillasMarineras. Se trata de un concurso de fotografía en el que se promueve la participación del público enviando fotografías de las Villas. Los vencedores, escogidos mediante un jurado, podrán disfrutar de una estancia en la villa que elijan.
  3. Inclusión de material turístico digital en la página web de Villas Marineras, diseñado dentro de las actuaciones del Plan Estratégico.
  4. Inicio de los proyectos Estudios de Mercado y Creación de Experiencias Marineras, cuya ejecución se comenzará en agosto y septiembre de 2018 respectivamente.
  5. Vídeos promocionales con David Bustamante como prescriptor de las villas y el vídeo del Día de Villas, celebrado en Ribadesella. Estos vídeos se pueden visualizar en las redes sociales de Villas Marineras y en el canal de You Tube.
  6. Gestiones que se están llevando a cabo para la cooperación con los diferentes GALPs/GACs Galicia, Asturias y Cantabria. Con esta acción se pretende la colaboración en proyectos de turismo marinero, así como la cofinanciación para alguna de las acciones del Plan Estratégico.

 

Próximas acciones y acuerdos tomados:

  1. Reedición material promocional. Se reeditará el material promocional a finales del 2018 incluyendo las experiencias creadas.
  2. Planificación del acto de entrega del IV Premio Villas Marineras, que en esta ocasión se otorgará a David Bustamante.
  3. Planificación de la promoción en FITUR 2019. Se ha acordado en la reunión la presentación de las Experiencias Marineras que se crearán en los próximos meses.
  4. Inicio de los trámites para la ejecución de la actuación de creación del producto Sabores Marineros del Camino de Santiago, otra de las acciones planificada en el Plan Estratégico con gran proyección.
  5. Inclusión nuevas villas en la asociación de Villas Marineras. Las Villas que cumplan los requisitos marcados en los estatutos de la asociación y lo deseen podrán solicitar su adhesión. Se abre el plazo hasta el mes de enero del 2019 para que aquellas Villas interesadas en adherirse a la asociación realicen su pre – inscripción. Posteriormente será valorado por la directiva.

 

Todas estas acciones responden al objetivo de lograr una perfecta articulación de recursos, servicios y oferta turística que se traduzca en una atribución de valor diferencial del destino, basándose en las potencialidades del territorio y en sus posibilidades de proyección futura.

 

About the Author

Dejar un comentario

*